Fotografías de bellos lugares, gastronomia, vegetación, fauna y mucho más, todo para disfrutar de las maravillas de nuestro mundo.

Fauna Marina en peligro de Extinción



La vida marina comprende la cadena alimenticia de los océanos y mantiene el balance de la vida, lo que permite que no se extingan las especies. Debido a la acidificación del agua, la sobrepesca y la enorme cantidad de plástico en las aguas, multitud de animales están en peligro de desaparecer. Estos son algunos de los casos más críticos:


Delfín de Héctor


Al igual que todos los delfines del género Cephalorhynchus, el Delfín de Héctor no tiene un pico distintivo. Es también uno de los cetáceos más pequeños, alcanzando solo 1,5m o menos.
A distancia, puede parecer prácticamente negro, pero en realidad tiene unas marcas complejas. Tiene el vientre, “axilas” y garganta blancos, aleta dorsal y cola negros, y los flancos y dorso gris claro. 
Tiene también una aleta dorsal que es muy fácil de identificar ya que es muy redondeada y se inclina hacia la parte posterior del cuerpo.



Salmón real o Chinook


La comida marina más popular del mundo está en peligro. Para sobrevivir, el pez requiere de aguas limpias y mientras la situación se agravie, su supervivencia también lo hará. Su sobre pesca, la contaminación y el calentamiento global afectarán no solo su vida, sino la forma de vida muchas comunidades en el mundo.



Ballena Azul



 Las Ballenas son mamíferos acuáticos y vienen de la familia de los Cetáceos. Otros Cetáceos son los delfines, las marsopas y los cachalotes.
Las ballenas son animales de un muy gran tamaño y la Ballena Azul es la más grande de todos los animales ya que mide 30 metros de longitud.
Las ballenas tienen la piel lisa y tienen debajo de ella una capa de grasa como si fuera ropa térmica. Las ballenas pueden nadar gracias a su aleta caudal que está puesta horizontalmente. No tienen dientes y su boca en lugar de dientes tiene unas láminas o barbas, con las cuales puede filtrar el plancton o el krill.



Pez Napoléon



Su nombre proviene de su evidente similitud a cierto rasgo de su homónimo francés. Es uno de los peces más grandes de los arrecifes de coral y lo encuentras en las islas del Pacífico y en partes del Océano Indico. Lo caracteriza además de lo anterior su condición de hermafrodita, que cambia de un sexo al otro a medida que madura. Debido al largo tiempo que toma este proceso, este pez es raro de por sí y sumado a que los pescadores pueden atraparlo fácilmente, sus números van en declive.



Manatíes



El vegetariano grande y bueno del manatí cuenta con 3, 000 especímenes en existencia. Su número está amenazado debido a la contaminación que hace tóxicas las algas que consume, además de la pérdida de su hábitat y constantes coaliciones de barcos.



Tiburón Blanco



El más aterrador de los habitantes del mar, ahora está en peligro. Aunque no existe un estimado absoluto, los investigadores creen que sus números van a la baja. Los humanos son su máxima amenaza, pues lo cazan por sus colmillos y su carne.



Vaquita marina



Este pequeño es uno de los mamíferos en mayor peligro, con menos de 600 especímenes en el Golfo de California. Las afecta la contaminación de su hábitat y las redes de pesca. A menudo mueren accidentalmente durante esta actividad.


0 comentarios:

Publicar un comentario